Confirman el procesamiento de Gustavo Cordera por incitación a la violencia hacia el género femenino

Confirman el procesamiento de Gustavo Cordera por incitación a la violencia hacia el género femenino
Tamaño del texto

En dicho marco, el acusado expresó que “…hay mujeres que necesitan, porque son histéricas y necesitan para tener sexo ser violadas porque lo necesitan y psicológicamente lo necesitan porque tienen culpa y porque no quieren tener sexo libremente.

SENTENCIA
CAMARA NAC. DE APELAC. EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL
CAPITAL FEDERAL, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

 
Confirma la sentencia que dispuso el procesamiento Gustavo Cordera, en orden al delito de incitación a la violencia colectiva (art. 212 del Código Penal), debido a sus declaraciones vertidas respecto del género femenino en el marco de una charla llevada a cabo en una escuela de periodismo. 
Considera que los dichos del imputado traslucen una actitud irreverente y de desprecio frente a la ley, así como de descrédito con respecto a los derechos y dignidad de las mujeres y niñas. 
Además considera que las manifestaciones del encartado no se encuentran amparadas por las garantías constitucionales a la libre expresión y a la prensa libre. En tal sentido, señala que el legislador decidió reprimir la conducta bajo análisis, entendiendo que el Estado no puede reconocer un derecho absoluto a la libertad de expresión, en tanto su ejercicio abusivo puede poner en riesgo otros bienes jurídicos también protegidos por nuestra Carta Magna, como son los derechos a la libertad, la igualdad, la salud y la integridad física y sexual.
 
Descargar fallo
http://www.abogadosrosario.com/userfiles/files/cordera-procesamiento.pdf
 

Fuente: http://www.saij.gob.ar/home

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

Como considera ustedla atención de los Juzgados en los Tribunales Provinciales de Rosario

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe