Confirman el procesamiento de Gustavo Cordera por incitación a la violencia hacia el género femenino

Confirman el procesamiento de Gustavo Cordera por incitación a la violencia hacia el género femenino
Tamaño del texto

En dicho marco, el acusado expresó que “…hay mujeres que necesitan, porque son histéricas y necesitan para tener sexo ser violadas porque lo necesitan y psicológicamente lo necesitan porque tienen culpa y porque no quieren tener sexo libremente.

SENTENCIA
CAMARA NAC. DE APELAC. EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL
CAPITAL FEDERAL, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

 
Confirma la sentencia que dispuso el procesamiento Gustavo Cordera, en orden al delito de incitación a la violencia colectiva (art. 212 del Código Penal), debido a sus declaraciones vertidas respecto del género femenino en el marco de una charla llevada a cabo en una escuela de periodismo. 
Considera que los dichos del imputado traslucen una actitud irreverente y de desprecio frente a la ley, así como de descrédito con respecto a los derechos y dignidad de las mujeres y niñas. 
Además considera que las manifestaciones del encartado no se encuentran amparadas por las garantías constitucionales a la libre expresión y a la prensa libre. En tal sentido, señala que el legislador decidió reprimir la conducta bajo análisis, entendiendo que el Estado no puede reconocer un derecho absoluto a la libertad de expresión, en tanto su ejercicio abusivo puede poner en riesgo otros bienes jurídicos también protegidos por nuestra Carta Magna, como son los derechos a la libertad, la igualdad, la salud y la integridad física y sexual.
 
Descargar fallo
http://www.abogadosrosario.com/userfiles/files/cordera-procesamiento.pdf
 

Fuente: http://www.saij.gob.ar/home

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe