Los reclamos en Defensa del Consumidor son liderados por empresas de TV por cable e proveedoras de Internet

Los reclamos en Defensa del Consumidor son liderados por empresas de TV por cable e proveedoras de Internet
Tamaño del texto

El 28% de los reclamos recibidos por el organismo están relacionados con los servicios de comunicaciones, según un reporte de Setiembre de este año.

Probablemente todo usuario de servicios de comunicaciones experimentó algún tipo de problema técnico en el último mes. Y Defensa del Consumidor refrenda esa impresión con datos: durante septiembre, ese rubro fue el que recabó más quejas en el organismo. 
Más atrás, quedan los rubros de rodados, automotores y embarcaciones (que se llevó el 8% de las quejas) y de electrodomésticos (un 6%).

MAL SERVICIO Y COBROS INDEBIDOS

Los principales problemas reportados por los usuarios en el ámbito de la TV por cable -que se llevó el podio de reclamos en el rubro de comunicaciones- tuvieron que ver con la ineficacia al momento de pedir la baja del servicio y el cumplimiento defectuoso del mismo, incluyendo prestaciones pendientes, mala conectividad y reclamos de deudas que ya fueron pagadas.

Situaciones similares se reportaron en relación a los servicios de Internet, mientras que en el caso de la telefonía móvil, las quejas se concentraron en la facturación excesiva o de cargos no convenidos con la empresa.

Mientras tanto, ya en el rubro financiero y puntualmente en las tarjetas de crédito, el malestar de los usuarios generalmente se debió a a débitos o cobros indebidos, no reconocimiento de pagos, e imposición de seguros no solicitados. 

Con el 28% del rango total de reclamos en el mes de septiembre, el rubro de servicios de comunicación mantiene la tendencia que demostró durante todo el año. Mientras tanto, entre enero y septiembre, servicios financieros redondeó un porcentaje del 17% de quejas.

Fuente: http://www.bigbangnews.com

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe