Escándalo tras la liberación de Juan Suris: denuncian a un mediático abogado

Escándalo tras la liberación de Juan Suris: denuncian a un mediático abogado
Tamaño del texto

Acusan a Matías Morla de atribuirse el mérito de la liberación del novio de la vedette Mónica Farro. Mientras el nombre de Juan Suris vuelve a aparecer en espacios de la farándula por su reencuentro con la vedette Mónica Farro, su liberación dejó planteada una disputa entre dos de sus asesores legales.

La contienda se dará ante el Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de la Capital Federal. Allí ingresó esta semana una denuncia del abogado José Ignacio López Crocitto, defensor público oficial ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca.

En su denuncia, Pazos Crocitto incorporó capturas de pantalla de sitios de internet, en los que figuran referencias de Morla a la situación de Suris. En una de ellas, de Diario Show, alude al programa de Antonio Laje en el canal América, donde el abogado de Diego Maradona afirmó que "Suris es un preso político, pero estoy seguro que pronto vamos a lograr que recupere su libertad".

Cita además que tras la liberación, en su cuenta de Twitter, Morla escribió primero "Lo adelanté el lunes en el programa de Antonio Laje: Juan Suris, logramos obtener su libertad", aunque luego cambió el tuit por "Lo adelanté el lunes en el programa de Antonio Laje: Juan Suris, libre".

"Entiendo que las afirmaciones del abogado Matías Morla, relativas a una asistencia y logros obtenidos en un expediente en el que no actúa ni actuó profesionalmente, configuran la prohibición contemplada por el art. 10 de la ley 23.187, imponiéndosele consecuentemente las sanciones previstas por el artículo 44 de la norma en cuestión", sostiene Pazos Crocitto en la presentación.

Las penalizaciones contempladas van desde un llamado de atención o advertencia en presencia del Consejo Directivo del colegio de Abogados, hasta la suspensión por un año o retiro de la matrícula, si el abogado involucrado acumula cinco o más suspensiones en los últimos diez años.

La liberación de Suris se produjo en el marco de la causa por asociación ilícita fiscal elevada a juicio desde febrero del año pasado, en la que entiende el tribunal bahiense y en la cual actúa Pazos Crocitto.

Morla, por su parte, asiste a Suris en el expediente por narcotráfico, en el cual ya fue absuelto, pero Casación ordenó la realización de un nuevo juicio que estará a cargo de otro tribunal, diferente al bahiense.

Fuente: https://www.clarin.com

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe