¡Feliz día mediadores!

¡Feliz día mediadores!
Tamaño del texto

Se conmemora hoy en Santa Fe el Día del Mediador Provincial, en reconocimiento a quienes trabajan con procedimientos no adversariales para solucionar conflictos interpersonales en el seno de la comunidad, a partir del respeto de las diferencias y del diálogo. Desde 2012 y en consonancia con la celebración del Día Internacional de la Paz

La celebración se instituyó en 2012 a través del decreto Nº 2608 firmado por el gobernador Antonio Bonfatti, y en consonancia con la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas que declaró, a partir de 2001, el 21 de septiembre como Día Internacional de la Paz.

El gobierno provincial eligió también esta fecha como Día del Mediador Provincial en virtud de que los ideales perseguidos por los mediadores son los mismos que inspiraron la declaración de la ONU, en cuanto a la búsqueda de consensos y acuerdos que contribuyan a resolver los conflictos, la instalación de una cultura de la no violencia y la convivencia pacífica.

En ese marco, la provincia viene implementando métodos participativos de gestión del conflicto, tanto en el ámbito privado como en el público, a través de la Dirección provincial de Desjudicialización de la Solución de Conflictos Interpersonales, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Fuente: https://www.santafe.gov.ar/noticias/noticia/216761/

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe