Feliz día a todos los Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial

Feliz día a todos los Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial
Tamaño del texto

El día 15 de septiembre de 1966, se instituyó el Día del Magistrado como conmemoración de la fundación de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM), . La mencionada institución nuclea a Colegios y Agrupaciones de Magistrados y Funcionarios de toda la República, y es ocasión propicia no solo para el saludo y la felicitación, sino también para reflexionar sobre los compromisos y las responsabilidades propias e intransferibles de la función jurisdiccional.

Esta función de fundamental importancia se compone tanto de los esfuerzos y acciones individuales como de la labor conjunta de los operadores del derecho, y exige en todos y todas no solo el conocimiento y empleo correcto de los saberes jurídicos sino también vocación, dedicación y prudencia, valores fundamentales que deben fortalecerse en el marco de una sociedad democrática. El ejercicio concreto de la función jurisdiccional implica no solo la búsqueda de la excelencia en la idoneidad técnica, sino también un profundo compromiso social que capta a la justicia como la sustancia principal del ordenamiento jurídico y el objetivo final de la vida en común.
Desde Abogados Rosario.Com enviamos un afectuoso saludos a todos Magistrados y a los funcionarios que de alguna u otra manera colaboran con la función judicial.

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe