Se dilata el juicio por la tragedia de calle Salta

Se dilata el juicio por la tragedia de calle Salta
Tamaño del texto

Una nueva presentación dilata el juicio oral contra los acusados de estrago culposo agravado por la explosión del edificio de calle Salta 2141. Esta vez, abogados de Litoral Gas impugnaron al equipo de peritos cordobeces a quienes la Fiscalía encargó un nuevo análisis de la estructura de gas del edificio siniestrado, que sumará "pruebas contra quienes omitieron la realización de los controles"

 Ayer el juez Ismael Manfrín corrió traslado a las partes para luego resolver si comienzan con el trabajo solicitado. "No sabemos si la Justicia será tan justa después de tanto tiempo", protestaron familiares de las víctimas.
Hace dos semanas, cuatro peritos de la Policía Judicial de Córdoba que iban a investigar la explosión del edificio de calle Salta 2141, que causó la muerte de 22 personas el 6 de agosto de 2013, se presentaron en Rosario ante el juez, la fiscal Graciela Argüelles, defensores y querellantes. Tras ello, los abogados de Litoral Gas plantearon una queja sobre los profesionales asignados y cuestionaron que la mayoría de ellos no es especialista en temas relacionados con el servicio de gas, sino que hay un perito calígrafo, una arquitecta y un experto en higiene y seguridad, por lo que insisten con que no son idóneos.
La presentación fue leída por los deudos como un nuevo intento de atrasar las audiencias orales y públicas de juicio, en el que once imputados --cinco de Litoral Gas-- se sentarán en el banquillo de acusados. Es que para ponerle fecha al debate solo se espera el resultado de la pericia solicitada.

Ayer, el juez Manfrín fue notificado sobre la impugnación y le dio tres días a los profesionales para que puedan rebatir los fundamentos de Litoral Gas y presentar la documentación que acredite su idoneidad para realizar la pericia clave. Después de eso, el magistrado tendrá tres días para tomar una definición.
La nueva pericia fue solicitada por la fiscal Argüelles. Es que el primer informe pericial se realizó en Mar del Plata y fue entregado a la Justicia cinco meses después del siniestro. La pericia anterior fue parcial, hecha por un organismo privado que tenía vínculos con un accionista de Litoral Gas. Fue cuestionada por la Fiscalía y por la querella.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe