Ley permite que los animales tengan sus propios abogados en la corte

Ley permite que los animales tengan sus propios abogados en la corte
Tamaño del texto

(Connecticut, EEUU ) se trata de una ley que permite a los jueces nombrar abogados legales para los animales maltratados, algo similar al proceso generalizado de las cortes para nombrar abogados para los niños. La legislación fue aprobada hace unos meses. Aunque los jueces ya designaron abogados para cinco casos hasta ahora, apenas la semana pasada se presentó un abogado a testificar en la corte.

La ley se denomina "Ley Desmond" en memoria de un perro llamado Desmond a quien golpearon, dejaron sin comer y finalmente estrangularon en 2012, según el diario local Hartford Courant. Al acusado de esta barbaridad, le concedieron rehabilitación acelerada lo que implica que en su historial no aparece el registro de convicto ni ese antecedente. Quienes propusieron esta ley sostienen que con ella se puede evitar que los que abusan de los animales sólo reciban penas menores.

La Ley Desmond es la primera de su tipo en EEUU y parece ser parte de una tendencia mundial a tomar más en serio la vida de los animales. Por ejemplo, en enero, Alaska aprobó una ley que pedía que los jueces tomaran en cuenta el bienestar de las mascotas en casos de divorcio. Por supuesto que los jueces de todo EEUU pueden tener en consideración el bienestar animal en casos de divorcio, y muchos jueces lo hacen, pero Alaska fue el primer estado en aprobar una ley al respecto.

En 2016, el FBI empezó a registrar la información sobre crímenes de crueldad a los animales del mismo modo en que recaba datos sobre homicidios, incendios intencionales y agresión.

Por su parte, las facultades de derecho están ofreciendo cursos sobre leyes de protección a los animales, según el Fondo para la Defensa Legal de los Animales (Animal Legal Defense Fund). La agrupación para el derecho de los animales,  señala que el número de escuelas de EEUU que ofrece clases sobre leyes animales ha crecido de nueve escuelas en 2000 a 151 escuelas en 2015.


Los animales no tienen derecho a representación legal, pero los defensores - abogados voluntarios o estudiantes supervisados ??de facultades de derecho de Connecticut que hacen el trabajo de forma gratuita - monitorean el caso y ayudan al tribunal en la recopilación de información de los funcionarios de control de animales, veterinarios y agentes de policía. Los finalmente son los jueces quienes, de acuerdo al caso, deciden si es nombrado un defensor o no.

Fuente: http://www.courant.com/

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

El Gobierno Nacional habilitó el uso de las pistolas Taser por parte de las fuerzas federales de seguridad. Que opinás?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe