#memoria #verdad #justicia #nuncamas 41 años del golpe cívico eclesiástico militar

#memoria #verdad #justicia #nuncamas 41 años del golpe cívico eclesiástico militar
Tamaño del texto

Anualmente el 24 de marzo, en recuerdo del mismo día de 1976, fecha en la que se produjo el golpe de Estado cívico eclesiástico militar, que depuso al gobierno constitucional, dando inicio a la dictadura cívico militar más sangrienta de la historia argentina.

El denominado Proceso de Reorganización Nacional persiguió, asesinó e hizo desaparecer a más de 30 mil personas. Además, aumentó la deuda externa y guio al país a la guerra de Malvinas
 
MARCHA
La masiva marcha del vienes 24 partirá desde la plaza San Martín al Monumento a la Bandera, en el marco del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, a 41 años del Golpe de Estado.
Para tal acontecimiento, el municipio dispondrá de 100 agentes, que controlarán la circulación de vehículos, ya que habrá 30 cortes de calle y unas 32 líneas de colectivo modificarán su recorrido. Además el transporte será gratuito desde las 15 y hasta dos horas finalizada la movilización.
Las columnas se concentrarán en la plaza San Martín y marcharán por Santa Fe hacia Oroño; desde allí para pasar por los tribunales Federales y tomarán San Luis hasta Buenos Aires para finalizar en el Monumento a la Bandera.
A partir de este esquema, se prevé el operativo de cortes de tránsito en el micro y macro centro de la ciudad y la modificación del recorrido de 32 líneas de colectivo.
Intervendrán inspectores de Tránsito, Control Urbano, Guardia Urbana Municipal, Fiscalización de Transporte, Defensa Civil y Policía.
En tanto, recomendaron evitar el ingreso a esa zona con automóviles particulares para no generar una mayor congestión.

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

Derechos Humanos

Sep. 14. 2018

FORNERON por FORNERON en la UNR. Miércoles 19 de septiembre a las 16 horas.

FORNERON por FORNERON en la UNR. Miércoles 19 de septiembre a las 16 horas.
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

Pensas que este año 2020 será mejor en lo laboral para los abogados?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe