Se reunió por primera vez el Consejo Asesor de la Fiscalía Regional 3 del MPA

Se reunió por primera vez el Consejo Asesor de la Fiscalía Regional 3 del MPA
Tamaño del texto

Se trata de un órgano integrado por representantes de municipalidades y comunas, y de la sociedad civil cuya misión es brindar asesoramiento. El encuentro se llevó a cabo en Venado Tuerto. El Fiscal Regional, Alejandro Sinopoli, resolvió que el órgano será presidido por el fiscal Matías Merlo de Melincué.

El Consejo Asesor Regional de la Fiscalía Regional de la Tercera Circunscripción Judicial se reunió hoy por primera vez. El encuentro se llevó a cabo en Venado Tuerto y fue encabezado por el Fiscal Regional, Alejandro Sinopoli.

El fiscal Matías Merlo de la Unidad Fiscal Melincué fue designado presidente del Consejo por Sinopoli, mientras que el fiscal Juan Pablo Lavini Rosset de Venado Tuerto será el vicepresidente. Por su parte, el fiscal Mauricio Clavero de Rufino será el secretario.

Temas tratados

En la reunión de hoy se informó la función del Consejo y la modalidad de trabajo. También se recordó que cada una de las cinco fiscalías regionales que hay en la provincia tienen su propio Consejo Asesor integrado por actores locales. En tal sentido, se reiteró que las funciones del órgano son asesorar a la Fiscalía Regional, sugerir temas y debatir cuestiones que se planteen por los representantes de los distintos estamos y de la sociedad civil.

Por otra parte, se precisó la periodicidad que tendrán las reuniones y la forma en que se abordará cada tema a tratar.

Integrantes

En la primera reunión del Consejo Asesor de la Fiscalía Regional 3 estuvieron representantes de las municipalidades de Venado Tuerto y de Firmat; y de la comuna de Amenábar. Asimismo, participaron dirigentes de tres instituciones de la sociedad civil de Venado Tuerto: Sociedad Rural; Parque Industrial; y la ONG Maná.

Por: abogadosrosario

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

Servicio Público Provincial de Defensa Penal

Jul. 22. 2017

La Defensora Provincial se reunió con el Delegado Regional de la Procuración Penitenciaria de la Nación

La Defensora Provincial se reunió con el Delegado Regional de la Procuración Penitenciaria de la Nación
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe