Aprueban protocolo de control de sorteo de causas judiciales

Aprueban protocolo de control de sorteo de causas judiciales
Tamaño del texto

El Consejo de la Magistratura aprobó el protocolo para control, administración y publicidad para el sorteo de las causas judiciales. El protocolo engloba los "pasos de funcionamiento del sorteo". Más información a un click.

Con el objeto de "brindar un marco de transparencia respecto de las asignaciones de causas en los contextos normativos definidos por la Corte Suprema y, como facultad delegada por las Cámaras Nacionales y Federales", el Consejo de la Magistratura aprobó el protocolo por el cual la Dirección General de Tecnología informará la metodología de funcionamiento de asignación de causas de todas la Cámaras Nacionales y Federales. A su vez, enumera los datos que deberán publicarse en el sistema, tales como “el listado periódico de causas ingresadas por fuero, jurisdicción, competencia, instancia, agregando la información que no resulte sensible."

Posteriormente a verificar el funcionamiento, el Cuerpo de Auditores del Consejo llevará a cabo un proceso de auditoría permanente dentro del marco de las nuevas pautas de funcionamiento.

Hoy, el Consejo de la Magistratura se encuentra realizando una auditoría sobre el funcionamiento del sistema informático de sorteo de causas judiciales. 
Se trata de dos pedidos de información sumaria realizados por el plenario, a través de los cuales intentan verificar posibles fallas o irregularidades ocurridas en junio y abril en sorteos de causas y dentro del centro de cómputos del Poder Judicial.

Por otro lado, el plenario también aprobó un convenio con la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) a fin de que la misma lleve a cabo auditorías del sistema de asignación de causas, en forma externa.

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

Pensas que este año 2020 será mejor en lo laboral para los abogados?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe