Juzgarán a un hombre por el abuso sexual de una menor con retraso mental en Vera

Juzgarán a un hombre por el abuso sexual de una menor con retraso mental en Vera
Tamaño del texto

Será en el marco de un juicio oral y público que comenzará mañana en la ciudad del norte provincial. El imputado tenía una relación familiar con la víctima, ya que estuvo casado con la tía de la menor. El fiscal que investigó el caso es Martín Gauna Chapero.

Un hombre de 68 años cuyas iniciales son BG comenzará a ser juzgado mañana en Vera por el abuso sexual con acceso carnal en reiteradas oportunidades de una niña que al momento de los delitos –en 2015– tenía 12 años. Además, la menor tiene una discapacidad motriz y un retraso mental moderado. Está previsto que las audiencias comiencen a las 8:30 en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de la ciudad cabecera del departamento homónimo.

El fiscal del MPA que investigó el caso fue Martín Gauna Chapero quien imputó a BG como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterados –en un número indeterminado de veces– agravado por la calidad del autor (artículo 119; tercer y cuarto párrafos; inciso b del Código Penal), en concurso ideal (artículo 54 del Código Penal) con el delito de corrupción de menores agravado (artículo 125; tercer párrafo del Código Penal). Los abusos fueron cometidos entre marzo y julio de 2015, hasta que el 20 de julio la madre de la menor radicó una denuncia.

Audiencias

De acuerdo a lo informado por la OGJ las audiencias del juicio comenzarán mañana con los alegatos de apertura y los primeros testimonios. Continuarán el miércoles y el próximo lunes, día en el que también se realizarán los alegatos de clausura.

Según detalló el fiscal Gauna Chapero, la Fiscalía ofrecerá 15 testigos, de los cuales, seis declararán mañana, otros seis el miércoles y los tres restantes el lunes de la próxima semana.

Los hechos

"El imputado llevaba diariamente a la niña desde la escuela hacia la casa ubicada en un campo a tres kilómetros de la institución educativa, y viceversa", precisó Gauna Chapero. "La relación con la familia de la menor se generó a raíz de que este hombre está casado –en la actualidad está separado– con una tía de la víctima", agregó.

El fiscal sostuvo que "el imputado se aprovechó de su situación de prevalencia y al momento de producirse los ataques sexuales era el encargado de la guarda de la niña". Y agregó: "Los abusos fueron cometidos en la casa del imputado, que está ubicada a 150 metros de la escuela a la que asistía la niña".

Por otra parte, Gauna Chapero precisó que "además del abuso con acceso carnal, BG ejerció violencia y fuerza sobre la niña ocasionándoles lesiones en el rostro y en los brazos. En tal sentido sostuvo que finalizado los abusos, el imputado amenazaba a la niña para que no mencionara lo sucedido y que le haría regalos".

Por: abogadosrosario

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

Servicio Público Provincial de Defensa Penal

Jul. 22. 2017

La Defensora Provincial se reunió con el Delegado Regional de la Procuración Penitenciaria de la Nación

La Defensora Provincial se reunió con el Delegado Regional de la Procuración Penitenciaria de la Nación
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe