Condenan a La Gallega y a Unilever por incumplimiento de contrato y daños y perjuicios

Condenan a La Gallega y a Unilever por incumplimiento de contrato y daños y perjuicios
Tamaño del texto

Un muchacho ganó un auto en un sorteo, pero no se lo entregaron porque era menor de 21 años. Un juez estableció que las condiciones del certamen no fueron comunicadas en forma clara y ordenó que den el auto y dinero en efectivo.

La Justicia de Rosario condenó a Supermercados La Gallega y a Unilever Best Foods de Argentina por incumplimiento de contrato y daños y perjuicios.
E l fallo recayó en esas empresas porque se negaron a entregarle a un joven de 19 años un auto que había ganado en un sorteo. El argumento de esa negativa fue que solo podían participar del certamen mayores de 21 años.
Pero un juez estableció que ese requisito no había sido informado oportunamente en forma clara y concreta, y ahora ordenó que ambas compañías entreguen el automóvil y paguen además 15 mil pesos.
Según publica el portal "Tiempo de Justicia.com.ar", el caso que se resolvió en los tribunales de esta ciudad tuvo que ver con una promoción que había lanzado el comercio y que consistía en la entrega a clientes con cada compra cupones para participar del sorteo de un automóvil.
El ganador de ese concurso fue un muchacho de 19 años quien no pudo recibir el coche porque, según aclararon desde la organización de concurso, el participante del sorteo tenía que tener por lo menos 21 años.
Entonces, el joven inició un reclamojudicial que recayó en el Juzgado en lo Civil y Comercial a cargo de Marcelo Quaglia.
En el fallo, el magistrado afirmó que"la actividad desarrollada por La Gallega implicó un beneficio para Unilever, ya que incentivaba indirectamente la adquisición de sus productos".
Al contestar la demanda, el supermercado reconoció haber organizado el sorteo con Unilever.
El juez Quaglia destacó que "el consumidor tiene derecho a una información adecuada y veraz". En ese sentido, destacó en su resolución que el joven que ganó el sorteo y le negaron la entrega del premio por ser menor "no fue informado o advertido de la necesidad de ser mayor de edad para participar".
El magistrado agregó que los demandados "debieron extremar los recaudos para que sea fehacientemente conocida la existencia de restricciones en la promoción".
De acuerdo al fallo, Supermercado La Gallega y Unilever de Argentina deberán entregarle un vehículo Chevrolet Celta cero kilómetro y 15.000 pesos por el daño moral.

Fuente: http://www.lacapital.com.ar/

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

¿Qué opina sobre la posible derogación de la ley de alquileres?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe