Raúl Lamberto juró como defensor del Pueblo de la provincia

Raúl Lamberto juró como defensor del Pueblo de la provincia
Tamaño del texto

El histórico dirigente socialista prometió desarrollar su tarea “con toda la vocación y dedicación que se merece la institución”. Lamberto juró ante las Cámaras legislativas y cubrió, así, la vacante que quedó en la Defensoría tras la muerte de Edgardo Bistoletti en abril de 2014

El histórico dirigente socialista Raúl Lamberto asumió ayer como nuevo defensor del Pueblo de la provincia y prometió desarrollar su tarea “con toda la vocación y dedicación que se merece la institución”. Lamberto juró ante las Cámaras legislativas y cubrió, así, la vacante que quedó en la Defensoría tras la muerte de Edgardo Bistoletti en abril de 2014.

El ex ministro de Seguridad de la gestión de Antonio Bonfatti señaló ante diputados y senadores provinciales que asume al frente del organismo “con mucha expectativa, porque el cargo es muy importante y la Defensoría es una institución privilegiada, que tiene una muy buena consideración ciudadana”.

Con mucha polémica previa por su actuación como ministro de Seguridad, en la época en que se registraron las mayores tasas de homicidios en Rosario y Santa Fe, la designación de Lamberto fue avalada por la Asamblea Legislativa el 30 de junio con 44 votos a favor, cinco en contra y cinco abstenciones.

Finalizado el receso invernal, ayer Lamberto juró como defensor del Pueblo en una sesión conjunta de la Legislatura provincial. De esta manera, cumplió el paso formal para asumir el cargo para el cual había sido propuesto por el Poder Ejecutivo.

Acompañado por sus familiares, el ex ministro de Seguridad y ex diputado provincial fue aplaudido por los legisladores presentes (13 senadores y 44 diputados), tanto del oficialismo como de la oposición. El vicegobernador Carlos Fascendini presidió la sesión conjunta que tuvo como único fin la asunción de Lamberto.

El nuevo defensor del Pueblo se suma al equipo compuesto por la defensora provincial de Niñas, Niños y Adolescentes, Analía Colombo, y el defensor del Pueblo Adjunto Zona Norte, Luciano Leiva. En su primer discurso, el referente socialista adelantó algunos de sus lineamientos de trabajo: “La Defensoría del Pueblo fue concebida como un nexo entre la ciudadanía y la administración provincial. Después de más de 25 años de trayectoria, creo que estamos en condiciones de dar un salto y no ser sólo un receptáculo de quejas de los ciudadanos, sino también trabajar para anticiparnos en la promoción y protección de derechos fundamentales, como son el derecho a vivir la ciudad, la igualdad de género, la lucha contra la trata y los derechos de pueblos originarios, entre otros”. En ese sentido, resaltó que se encuentra con una “institución que tiene 25 años de trayectoria y que ha construido un reconocimiento muy importante de la sociedad” y se comprometió a seguir trabajando para “estar siempre donde un santafesino lo necesite”.

Lamberto tiene 66 años y ocupó distintos cargos en la administración pública. Fue asesor legal en la comuna de Las Parejas, secretario de Cultura de la UNR, secretario de Gobierno de la Municipalidad, concejal entre 1999 y 2003 y diputado provincial entre 2003 y 2012. Ese año, el entonces gobernador Bonfatti lo designó como ministro de Seguridad de la provincia, cargo que ocupó hasta diciembre de 2015.

Por: abogadosrosario

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

Ministerio Público de la Defensa

Dic. 8. 2016

Brutalidad policial contra jóvenes en Rosario

Brutalidad policial contra jóvenes en Rosario
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe