Dra Natalia Ferrero: Es la primera vez en la historia que la tercera circunscripción tendrá una representante titular en la Caja de Jubilaciones.

Dra Natalia Ferrero: Es la primera vez en la historia que la tercera circunscripción tendrá una representante titular en la Caja de Jubilaciones.
Tamaño del texto

Entrevista a la candidata de Transparencia Gremial Dra. Natalia Ferrero para las próximas elecciones de la Caja de Seguridad Social de Abogados y Procuradores de Santa Fe.

Dra. Ferrero: ¿Qué opina Ud. sobre el funcionamiento de la Caja de Jubilaciones en su circunscripción? (Venado Tuerto, Rufino, Melincue y Firmat)

La Caja tiene una vieja deuda con las circunscripciones del interior y en lo que refiere a la tercera, directamente estamos olvidados.
Y el colmo de esta política, en los últimos tiempos, llegó con el incumplimiento de la promesa electoral en las últimas elecciones, más precisamente con los colegiados de Rufino, cuando no adquirieron el inmueble para la delegación local, a pesar de que estaba planteado como una inversión.

Además, nos han negado casi perversamente la participación en el directorio, utilizado colegas de la zona solo como estrategia electoral, ocupando un espacio sin poder de gestión ni resolución haciéndolos participar como suplente.

Por eso, mi participación en estas elecciones y en la lista de Transparencia Gremial, tiende a reparar en algo tanto ninguneo, pues es la primera vez en la historia que un colegiado de esta circunscripción tendrá un lugar como titular.
 

¿Por qué accedió a integrar la lista de Transparencia Gremial?

Accedí a participar porque pude comprobar que las propuestas de trabajo de la agrupación coinciden con lo que siempre esperé que fuera abordado como política de gestión por parte de la Caja, y la trayectoria de los integrantes de este espacio y de la lista, me generaron la confianza suficiente como para tener la certeza que, de ganar las elecciones, las propuestas de trabajo se concretarán.

Fue definitorio que los integrantes de la lista acreditaran su integridad moral y su independencia político-partidista.

Me tiene asqueada el copamiento de los espacios institucionales de carácter gremial, como lo son los colegios y las cajas profesionales, por parte de los partidos políticos. Quienes me conocen saben que no sirvo para ocupar espacios decorativos u ociosos y me repugnan quienes acceden a cargos directivos con aspiraciones de salvación personal o de trampolín para sus carreras profesionales.
 

¿Cuáles son sus propuestas?

Nuestras propuestas están relacionadas justamente con la ausencia de gestión en la tercera circunscripción.
La Caja no tiene ninguna presencia en la circunscripción y creo que esto responde la pregunta.

Sus directivos no han tenido ni siquiera la deferencia de habilitar bocas de recepción de los oficios que libran los juzgados para notificar el incumplimiento en el pago de las boletas de iniciación. Creo que este ejemplo me releva de enumerar y describir todas las falencias que el funcionamiento de la caja presenta en la zona. El colega que necesita contactar a la Caja, debe necesariamente dirigirse a Rosario. Inexplicable en la era tecnológica actual. Considero que este destrato para con los colegiados del sur de la provincia, como tantos otros que denotan una gestión sospechosamente oscurantista y que se vienen denunciando desde el espacio de Transparencia Gremial, debe ser inmediatamente revertido.

Estoy convencida que desde esta nueva gestión y bajo el control de mi sindicatura titular, se lograrán definitivamente la apertura de la Delegación Venado Tuerto y de las Filiales o Agencias en San Lorenzo, Cañada de Gomez, Casilda, Villa Constitución, Rufino, Firmat y Melincue. De modo tal que el profesional que es aportante a la Caja obtenga la necesaria inmediatez en su vinculación profesional con la institución, sin necesidad de desplazarse hacia la ciudad de Rosario como ocurre actualmente.  

La Caja debe ser una institución transparente, solidaria y presente en la actividad profesional de los abogados. Debe respaldar al colega en las distintas contingencias de su vida. Esa es su misión.
 

 Dra Natalia Ferrero
-Abogada con 18 años de ejercicio de la profesión de manera independiente.
-Egresada UNR 1997
-Especialidad Derecho Laboral.
-Master en Asesoramiento Jurídico de Empresas, Universidad Austral.
-Maestría cursada en Derecho del Trabajo en Universidad de Palermo, título de posgrado en trámite.
-Posgrado en Derecho del Trabajo UNR, título en trámite.
-17 años de trabajo activo en el Colegio de Abogados de Venado Tuerto, con cargos directivos.
-Representante del Colegio de Abogados de la Tercera Circunscripción para los Juris de Enjuiciamiento a Magistrados, desde el 2009 hasta la fecha

Por: abogadosrosario

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe