Juzgarán a cuatro hombres por un homicidio ocurrido en Santa Fe

Juzgarán a cuatro hombres por un homicidio ocurrido en Santa Fe
Tamaño del texto

Están imputados como coautores del crimen de Ernesto Fabián Barco ocurrido el 25 de octubre de 2014. Los fiscales que investigaron el caso fueron Jorge Nessier y Cristina Ferraro

Cuatro hombres mayores de edad comenzarán a ser juzgados el próximo lunes por el homicidio de Ernesto Fabián Barco de 38 años ocurrido en las primeras horas del domingo 25 de octubre de 2014 en la ciudad de Santa Fe. Será en el marco de un nuevo juicio oral y público que se llevará a cabo en los tribunales capitalinos.

Los fiscales del MPA que investigaron el caso son Jorge Nessier y Cristina Ferraro, quienes imputaron a los cuatro hombres como coautorers del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas. Por su parte, el tribunal pluripersonal estará integrado por los jueces Sergio Carraro (presidente); Alejandro Tizón; y Néstor Troncoso.

Los alegatos de apertura se iniciarán el lunes a las 9:00. Las audiencias, en las que declararán 28 personas entre policías, testigos y peritos, se extenderán hasta el miércoles inclusive. Por su parte, los alegatos de clausura están previstos para el lunes 13.


Los hechos

La muerte de Barco se produjo en inmediaciones de calle Colón al 3.000 en el barrio Centenario. "La víctima estaba en un pasillo ubicado a mitad de cuadra, donde fue atacado por los cuatro imputados. Los cuatro hombres –que serían integrantes de la banda delictiva llamada Los Cronos– tenían armas y le dispararon en reiteradas oportunidades", detalló Nessier.

El fiscal del MPA agregó que "Barco fue trasladado al hospital Cullen, pero ingresó fallecido al nosocomio. Luego se corroboró que la muerte se produjo a raíz de un impacto de proyectil de arma de fuego calibre 22, que ingresó por la región dorsal de su hemitórax derecho, a nivel sub escapular, lo que afectó diversos órganos vitales".

"La Fiscalía entiende que los cuatro imputados mataron intencionalmente a la víctima, mediante el empleo intencional de arma de fuego, y actuando todos en forma conjunta y premeditada", señaló el fiscal Nessier. "

Los imputados

Los cuatro hombres que serán juzgados a partir del lunes son LEL de 20 años; JPR de 30 años; JAB de 26 años; y RAO de 29 años. LEL y JPR serán defendido por el abogado Héctor Tallarico; mientras que el abogado del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, Matías Spadaro, defenderá a JAB y RAO.

71 juicios

El juicio que comenzará el lunes en los tribunales de la ciudad de Santa Fe es el septuagésimo primero en toda la provincia desde el 10 de febrero de 2014, fecha en la que comenzó a regir el nuevo sistema procesal penal.

Por: abogadosrosario

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

Servicio Público Provincial de Defensa Penal

Jul. 22. 2017

La Defensora Provincial se reunió con el Delegado Regional de la Procuración Penitenciaria de la Nación

La Defensora Provincial se reunió con el Delegado Regional de la Procuración Penitenciaria de la Nación
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

¿Qué opina sobre la posible derogación de la ley de alquileres?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe