Caja Forense. Cancelación de aportes al 31/5. El pago será considerado en pesos y no será convertido en unidad jus.

Caja Forense. Cancelación de aportes al 31/5. El pago será considerado en pesos y no será convertido en unidad jus.
Tamaño del texto

Según las consideraciones generales que establece el Directorio de la Caja Forense el pago realizado será considerado solo en pesos y no será convertido en JUS, mientras que la diferencia (en caso de ser aporte parcial) se mantiene y actualiza en jus. Ver detalles:

El martes 31 de mayo vence el cierre semestral, donde se deberá integrar los montos faltantes para cumplir con el mínimo anual que hoy asciende a $14880.-

Al momento de emitir la boleta de saldo de aportes se transcriben las consideración generales de esta aporte.
 
1 El presenta aporte no implica el cumplimiento de ninguna obligación prevista en el art. 4 y 24 de la ley 6930 y 34 de la ley 6767, hasta tanto no complete el procedimiento de imputación
 
La ley 6930 modifica los artículos 4º, 6º, 8º, 16º inc. c). 24º tercer apartado y 27º inc. b) de la Ley nº 4949.
 
ARTÍCULO 4º.- El capital de la Caja se formará: 1) Con el aporte obligatorio que sus afiliados - beneficiarios o no - deberán hacer de una parte de los honorarios devengados en las causas, juicios o gestiones que tramiten en cualquier fuero o jurisdicción, sean de carácter judicial, administrativo o extrajudicial, dentro de la Provincia y en la proporción siguiente: a) Hasta el 50% como máximo de los honorarios devengados en las declaratorias de herederos, juicios sucesorios y testamentarios, divisiones judiciales de condominio que tengan por origen una inscripción de dominio en juicio sucesorio, inscripciones de declaratorias de herederos, testamentos, dominio o hijuelas, que se soliciten por exhortos y oficios, cualquiera sea el trámite que se realice en esta jurisdicción y anticipos de herencia. Este aporte corresponderá cuando el activo bruto exceda del monto que determine periódicamente cada Caja.- b) Hasta el 10% como máximo de los honorarios devengados en los juicios o gestiones mencionadas en el punto a) precedente, cuando el activo bruto no excede del monto determinado por cada Caja.- c) Hasta el 10% como máximo de los honorarios devengados en los demás juicios o gestiones o causas de carácter judicial, extrajudicial o administrativo.- 2) Con donaciones y legados.- Los abogados y procuradores inscriptos en la matrícula de los respectivos Colegios de la Provincia que no reúnan las condiciones exigidas por el artículo 9º, harán igualmente los aportes que establece esta ley, los que tendrán el carácter de contribución destinada a los fondos de la Caja Forense.-
 
ARTÍCULO 24º.- Además de lo dispuesto en el artículo 5º, respecto al aporte a la Caja Forense, las partes estarán obligadas a depositar simultáneamente en los juicios sucesorios el resto de los honorarios a la orden del Juez. La transferencia de bienes en juicio sucesorios, sólo podrá autorizarse previo depósito de la suma que el Juez fije provisoriamente para costas o fianzas que se otorgará únicamente ante la Caja y que a juicio de la misma asegure debidamente su pago. En esas condiciones, sólo podrán transferirse los bienes necesarios para cubrir los aportes adeudados y los estrictamente indispensables para solventar los gastos que demande la prosecución del trámite sucesorio. No procederá el pedido de transferencia bajo fianza, si en el haber hereditario existieran fondos en efectivo, títulos al portador u otros bienes líquidos o fácilmente liquidables, suficientes para cubrir los aportes correspondientes. La Caja llevará el contralor de las fianzas y determinará los plazos de vencimiento de las mismas. No se tendrán por pagados los honorarios y contribuciones si no se depositan en la forma que prescribe la presente ley y los jueces, bajo su responsabilidad personal y patrimonial, no darán por terminado ningún juicio o expediente, ni dispondrán su archivo, ni aprobarán transacción alguna, ni admitirán desistimientos, ni subrogación o sesión, ni darán por cumplida la sentencia, ni ordenarán levantamiento de embargo, ni inhibiciones y otras medidas de seguridad, ni inscripción de dominio, ni acto alguno de disposición, ni harán entrega de fondos o valores o cualquier otro documento, mientras no se presenten en autos los comprobantes de los respectivos depósitos, salvo lo dispuesto en la Ley de Aranceles de Abogados y Procuradores. Se exceptúan de las disposiciones de este artículo los casos previstos en el artículo 30 y en los juicios contenciosos, cuando la parte que solicite el cumplimiento de medidas judiciales, hubiera satisfecho los aportes de su abogado o procurador, aún cuando la otra parte no hiciese lo propio con los aportes y honorarios que tuviese obligación de depositar.
 
Ley 4949 actualizada hasta la 11790 descargar:
http://www.abogadosrosario.com/userfiles/files/4949 11790.pdf
 

Ley 6767actualizada hasta la 12851 descargar:
http://www.abogadosrosario.com/userfiles/files/6767 12851.pdf
 
ARTÍCULO 34°.- Los jueces no podrán dar por terminado ningún expediente, disponer su archivo, aprobar transacciones, admitir desistimientos o cesiones, dar por cumplida la sentencia, ordenar el levantamiento de embargos, inhibiciones u otras medidas de seguridad, inscripción de dominio o acto alguno de disposición, hacer entrega de fondos, valores o cualquier otro documento, mientras no se haya cumplimentado con las previsiones del art. 32 si la misma hubiese sido peticionada por los profesionales interesados o la Caja Forense, y no conste, el pago o depósito de los honorarios más el aporte a la Caja de Jubilaciones, quedando exceptuados los siguientes casos, salvo las disposiciones relativas a los aportes de Caja Forense: a) Cumplimiento de disposiciones judiciales fundadas en leyes de orden público; b) Cuando medie conformidad escrita de los profesionales interesados, o se dé caución real para el pago de los honorarios, y el aporte jubilatorio a cargo del condenado en costas, a satisfacción del tribunal; c) Cuando la parte que solicite el cumplimiento del acta o resolución judicial esté eximida de costas, salvo con respecto a los honorarios y aporte de sus profesionales; d) Los casos en que la Ley de Caja Forense exime de la obligación de depositar honorarios y efectuar aportes; e) En caso de muerte o incapacidad del profesional, bastará el depósito del monto de honorarios consentidos por la Caja Forense, más el aporte jubilatorio a cargo del deudor de las costas, sin ser necesaria la notificación a los herederos; f) En casos urgentes, aunque la regulación no esté firme, o haya sido impugnada, el juez o tribunal podrá ordenar las medidas que se indican en el párr. 1 de este artículo, previo depósito del monto regulado, más el aporte jubilatorio a cargo del condenado en costas, y fianza o caución real, a criterio del juez o tribunal si faltare regulación de otro tribunal, superior o inferior, el juez o tribunal ante el cual están radicados los autos deberá exigir, además, depósito suplementario en proporción al honorario por él regulado y fianza o caución también proporcionalmente. g) En todos los casos el juez o tribunal que entienda en una causa podrá disponer la venta de bienes libres que deban entregarse en propiedad a una de las partes, cuando ella lo pida, para pagar costas a su cargo. ( Artículo 34 modificado por el Artículo 1 la Ley N° 12851 )

 
2 El tiempo para realizar el procedimiento de imputación finaliza el 31 de noviembre de 2016.
 
3 Vencido el plazo, aquel sido que no haya sido imputado a ningún expediente será considerado aporte extrajudicial.
 
4 Para realizar la imputación de este aporte, es requisito que el expediente y la regulación en su caso este registrado en la Caja Forense.
 
5 La imputación puede ser total o parcial. Si la imputación fuera realizada sin la existencia de honorarios regulados dentro del expediente, el importe tomara el carácter de aporte a cuenta de futuras regulaciones y solo generara intereses a favor del profesional mientras nos sea imputado a una regulación específica. La imputación de este aporte puede ser realizada directamente desde la página web.
 
6 Este pago será considerado en pesos y no será convertido en unidades jus.

Por: abogadosrosario.com

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

¿Cree que las medidas económicas de ayuda a los profesionales del derecho adoptadas por el Colegio de Abogados de Rosario son correctas?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe