Presentaron un impactante informe en el que denuncian más de 300 casos de torturas y agresiones de fuerzas de seguridad

Presentaron un impactante informe en el que denuncian más de 300 casos de torturas y agresiones de fuerzas de seguridad
Tamaño del texto

Un informe del Ministerio Público de la Defensa Penal indicó que los hechos se registraron en Rosario sólo en 2015. Incluye ataques físicos y psicológicos en la vía pública, en comisarías u otras dependencias. En su mayoría fueron golpes y golpizas pero también se denunciaron uso de picanas y asfixias. Están mencionadas fuerzas provinciales y nacionales. “Es una práctica sistemática", aseguró el defensor Ganón

Un informe realizado por el Ministerio Público de la Defensa Penal determinó que sólo durante el año pasado se registraron 323 agresiones físicas, psicológicas u otro tipo de afectaciones a los derechos humanos por parte de fuerzas de seguridad provinciales o nacionales en jurisdicción de Rosario. La mayoría de los casos fueron golpes o golpizas pero también se denunciaron casos de tortura a través del uso de picanas, duchas de agua fría, quemaduras y asfixias con “submarino seco”.

El documento fue presentado este martes a las 18 en el Museo de la Memoria de Córdoba 1029. El trabajo agrega que los casos se produjeron en su mayoría en la vía pública durante la aprehensión de personas por parte de la policía o en comisarías.

Las denuncias incluyen al personal de las comisarías, agentes del Comando Radioeléctrico, gendarmes y personal de la Policía de Acción Táctica, entre otras reparticiones provinciales o nacionales.

HACIENDO CLICK AQUÍ PODRÁ ACCEDER AL INFORME COMPLETO.

Por: abogadosrosario

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

Ministerio Público de la Defensa

Dic. 8. 2016

Brutalidad policial contra jóvenes en Rosario

Brutalidad policial contra jóvenes en Rosario
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe