Ante la falta de información, una Agrupación de Abogados de Rosario, ingresó un requerimiento de documentación e informes a la Caja de Seguridad Social de Abogados

Ante la falta de información, una Agrupación de Abogados de Rosario, ingresó un requerimiento de documentación e informes a la Caja de Seguridad Social de Abogados
Tamaño del texto

Miembros de la Agrupación de Abogados “Transparencia Gremial”, solicitaron información relativa al funcionamiento de la Institución atento la imposibilidad de acceder a la misma. Solicitaron, entre otras cosas: Memoria y balance 2015/2014, 2014/2013 y 2013/2012; Informe de la Sindicatura de los últimos 3 años; Actas de Directorio de los últimos 3 años; Reglamento interno; Calculo actuarial de los últimos 3 años. Ver nota completa



Rosario 27/04/2016
 
Sr. Presidente del Directorio
de la Caja de Seguridad Social
de Abogados y Procuradores Provincia de Santa Fe
Dr. Elvio Francisco Rivero
S           /       D.-
 
 
De nuestra consideración 
 
 
                    Araceli Díaz Afiliada Nº3576-6, Juan Carlos Martorana Afiliado Nº 9545-5, Gustavo Isaack Afiliado Nº8110-9 y Carlos Gustavo Ensinck Afiliado Nº18010-6; todos miembros de la Agrupación de Abogados “Transparencia Gremial”, se dirigen a Ud. con el objeto de solicitar información relativa al funcionamiento de la Institución, atento la imposibilidad de acceder a la misma por no haberse publicado en la página web www.capsantafe.org.ar, ni haberse circularizado, lo que dificulta el acceso a la misma.
                    El presente pedido se ubica cercano a un proceso electoral y es nuestro derecho y deber, como afiliados, acceder a la información Institucional, para en su caso, realizar propuestas serias y prudentes con un basamento documentado.
                El objetivo fundacional de la Agrupación es trasparentar los actos de gobierno y gestión en las diversas Instituciones a la cual pertenecemos los colegiados, entendiendo que ese requisito debe ir acompañado de la publicidad de los actos para poder tener un cabal conocimiento del funcionamiento de las mismas. 

                       No pudiendo acceder a través de la página web a la información que debiera ser pública es que venimos a solicitar a Ud. lo siguiente:      
1.   Memoria y balance 2015/2014, 2014/2013 y 2013/2012;
2.   Informe de la Sindicatura de los últimos 3 años;
3.   Actas de Directorio de los últimos 3 años;
4.   Reglamento interno;
5.   Calculo actuarial de los últimos 3 años.
                   Asimismo solicitamos que la requerida información se publique en la página de la Institución para el libre acceso de todos los afiliados.
 
                      Solicitamos, además,  que nos informe:

§  Composición del Directorio desde el año 2012 a la fecha;
§  Nos informe, cuánto perciben o percibieron mensualmente (o como se haya percibido) como retribución, los miembros del Directorio desde el 2012 a la fecha, detallando:
·       Directores Titulares;
·       Directores Suplentes;
·       Síndicos Titulares;
·       Síndicos Suplentes;
·       Síndico Designado por el Poder Ejecutivo
                 En todos los casos, solicitamos tenga a bien indicar: Si, al margen de las retribuciones,  perciben o percibieron viáticos y su importe mensual o como se determine. Todo desde el año 2012 a la fecha.
            ·   Nos informe, si los miembros suplentes del Directorio perciben retribuciones, por favor indique de que norma emana el fundamento jurídico para dicha retribución.
 
Ø  Finalmente, nos informe cuáles fueron los proyectos de reforma de la Ley 10.727, en los últimos 3 años detallando su tratamiento.
 
                   Asimismo, deseamos recordar y sugerir respetuosamente a los integrantes del Directorio de la Caja de Seguridad Social de Abogados y Procuradores, la necesidad de sus afiliados de poder acceder a la información de la Institución, en un todo de acuerdo a los principios constitucionales vigentes y sus concordantes, el artículo 13 inciso 1  de  la Convención Americana sobre Derechos Humanos y el art. 19° de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.-
               Finalmente, entendemos y recomendamos como imperioso la necesidad de publicación en todas las jurisdicciones, de un mínimo de información referida a sus estructuras, funcionamiento, composición del personal, servicios prestados, todo lo cual coadyuva a la transparencia de la gestión de los intereses que los mismos deben desarrollar.
                       Siendo la información requerida básica para su preparación y remisión, solicitamos que la misma nos sea puesta a disposición dentro de los próximos cinco días en la sede de la Institución en la ciudad de Rosario.

                        Sin otro particular, y en aguardo de vuestra respuesta favorable, le saludamos atentamente.-

Fuente: https://www.facebook.com/transparenciagremialrosario/posts/1764436253803557

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

¿Cree que las medidas económicas de ayuda a los profesionales del derecho adoptadas por el Colegio de Abogados de Rosario son correctas?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe