Convocatoria a examen para trabajar en el Ministerio Público de la Defensa de la Nación

Convocatoria a examen para trabajar en el Ministerio Público de la Defensa de la Nación
Tamaño del texto

Las ciudades abarcadas por esta convocatoria son Rosario, San Nicolás, Venado Tuerto, Santa Fe, Paraná, Victoria, Rafaela, Reconquista, Junín, Concepción del Uruguay, Concordia y Gualeguaychú

La Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez, convoca a examen para el ingreso a los agrupamientos Técnico Jurídico, Técnico Administrativo y de Servicios Auxiliares, para actuar en las dependencias del Ministerio Público de la Defensa de la Nación en distintas localidades de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

Las ciudades abarcadas por esta convocatoria son Rosario, San Nicolás, Venado Tuerto, Santa Fe, Paraná, Victoria, Rafaela, Reconquista, Junín, Concepción del Uruguay, Concordia y Gualeguaychú.

La inscripción al examen se realizará exclusivamente por vía electrónica mediante una solicitud que el /la aspirante deberá completar en el portal web de la institución (www.mpd.gov.ar), donde también se podrá consultar el temario para cada escalafón. El período de inscripción será entre los días 21 y 27 de abril.

Los exámenes para aspirantes se realizarán en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Paraná, Rafaela y Reconquista durante la semana comprendida entre los días 2 y 6 de mayo del corriente año. Y en las ciudades de Junín y Concepción del Uruguay durante la semana del 9 al 13 de mayo. La hora y lugar exactos serán fijados por el Tribunal Evaluador y notificados a las/os postulantes.

Desde el año 2008 la Defensoría General de la Nación ha trabajado en distintas etapas para articular un procedimiento transparente de ingreso para su personal. Así se constituyó en 2012 en la primera institución del sistema de administración de Justicia Nacional que puso en marcha un mecanismo de selección que evalúa la idoneidad de los aspirantes a ser designados en un cargo. Esta decisión fue previa, incluso, a que se sancionara la Ley nº 26.861 (2013) de “Ingreso igualitario y democrático al Poder Judicial de la Nación y al Ministerio Público de la Nación”.

A través de este sistema se establece un estándar de igualdad para todas las personas que deseen ingresar a la administración de justicia, tal como exige la Constitución y las normas internacionales.

Por: abogadosrosario

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

Ministerio Público de la Defensa

Dic. 8. 2016

Brutalidad policial contra jóvenes en Rosario

Brutalidad policial contra jóvenes en Rosario
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe