Entre Ríos: se aprobaron cambios en la Ley de Defensa del Consumidor

Entre Ríos: se aprobaron cambios en la Ley de Defensa del Consumidor
Tamaño del texto

A través de la modificación, se oblica a los locales comerciales a exhibir un cartel indicativo con la información acerca de los lugares a los que los usuarios deberían dirigirse en el caso de que quieran realizar un reclamo. También se adicionó a la norma que los cambios de productos pueden realizarse cualquier día y horario.

La Cámara de Diputados sancionó un proyecto de ley que establece modificaciones al artículo 21 de la Ley Nº 8.973 (modificada por la Ley N°9138) en resguardo de los derechos de los consumidores, estableciendo la obligatoriedad de que los locales comerciales deberán exhibir un cartel indicativo con información acerca de los lugares a los que los usuarios deben dirigirse en el caso de que quieran realizar un reclamo, y por otro lado, que los cambios de productos podrán realizarse cualquier día y horario y no en un día y horario preestablecido por el comerciante.
Este proyecto es fruto de dos expedientes presentados entre 2011 y 2015  por un grupo de cinco diputados y un expediente impolsado por el diputado Diego Lara del partido justicialista y Amado Sosa del partido radical.

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe