Facturas truchas:procesaron a diez personas

Facturas truchas:procesaron a diez personas
Tamaño del texto

Seis procesados están presos y cuatro siguen libres. El Juez Federal Carlos Vera Barros decidió en el día de ayer procesar a 10 de los 13 imputados en la causa por facturas truchas que tuvo en vilo a la ciudad durante días

Si bien la situación procesal aún no tenía resolución, de los trece imputados seis se encontraban tras las rejas. Se trata de la causa denominada de las "facturas truchas", donde los delincuentes creaban empresas fantasmas, que no existian en la realidad, solo en los papeles y se encargaban de facturar a través de ellas, evadiendo impuestos tanto de IVA como de ganancias de terceros. El procedimiento se realizaba a través de distintas empresas fantasmas y además de ello contaban con setenta y dos CUITS con los cuales facturaban.
Los lista de procesados es la siguiente: con prisión preventiva Lelio Omar Serafini, Marcelo Fabián Liporaci, Jorge Miguel Centeno, Adrián Marcelo Zeballos, María Cristina Ottaviano y Ricardo Cayetano Astudillo imputados como "coautores del delito de asociación ilícita tributaria" y "en calidad de organizadores".

Por otro lado, 
Nair Juana García, Marcos Rete, Atilio Miotti,  y Guillermina Sgariglia continuan en libertad previo pago de fianza de 100 mil pesos, aunque posteriormente deberán comparecer cada treinta días en la comisaría más cercana a su domicilio y tienen la prohibición de no salir del país.

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe