Otras dos personas detenidas por la causa de las facturas truchas

Otras dos personas detenidas por la causa de las facturas truchas
Tamaño del texto

En dos procedimientos de Gendarmería Nacional en Zavalla y Rosario fueron detenidos dos hombre, Hernán R. experto en informática y Iván Enzo D. dedicado a la reparación de automotores. Ya suman trece los detenidos por esta causa.

En el marco de la causa que investiga el Juez Federal N°3 Carlos Berabarros por la emisión de facturas apócrifas, se detuvo a dos personas oriundas de Rosario y Zavalla respectivamente.
Recordemos que el 5 de Junio de este año, el Juez ordenó 35 allanamientos, donde se obtuvo numerosa información del proceder de esta banda y se detuvo a varias personas. Hoy los detenidos ya son 13 y no se descarta que se den más detenciones.
El proceder de esta  supuesta asociación ilícita era anotar empresas "fantasma" en la Administración de Ingresos Públicos (AFIP) y luego comenzar a emitir factura truchas para evitar el pago de IVA y demás impuestos. L
a AFIP estimó que la evasión llegó hasta los $ 2500 millones.
El modus operandi de la banda era dedicarse a armar empresas con personas insolventes, facturando con setenta y dos CUIT diferentes y con distintas modalidades generar facturas apócrifas, que incluian comprobantes en papel, electrónicas, tickets, emisiones por controladores e impresoras fiscales.
El orígen de la causa se dió a partir de una investigación que comenzó en la Subdirección General de Operaciones Impositivas Metropolitanas de la AFIP y se trabajó en conjunto con la Fiscalía Federal N° 3.

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe