Discapacidad. El gobierno apeló el amparo y se niega a restablecer pensiones.

Discapacidad. El gobierno apeló el amparo y se niega a restablecer pensiones.
Tamaño del texto

La negativa del Gobierno afecta a más de 70 mil argentinos que dependen del beneficio.

Después de que la Justicia diera lugar al amparo colectivo presentado hace dos semanas por el frente 1País y le exigiera al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ocho días para restituir todas las Pensiones por Discapacidad, el Gobierno nacional apeló la medida y se negó a cumplir con la resolución de la jueza federal de la Seguridad Social, Viviana Piñeiro.

El frente "1País” había presentado su apoyo extrajudicial al amparo colectivo contra la quita de los subsidios. En esa oportunidad, la UFISES (Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social) había dictaminado que correspondía una medida cautelar que finalmente otorgó la jueza federal Piñeiro.

En su fallo  del pasado 7 de julio, la jueza federal de Seguridad Social Viviana Patricia Piñeiro había resuelto hacer lugar a la medida "de no innovar solicitada e intimar al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Desarrollo Social, para que dentro de ocho días arbitre las medidas necesarias tendientes a restablecer su pensión no contributiva y la de todos aquellos beneficiarios afectados por la suspensión, que residan dentro del límite territorial de la jurisdicción antes precisada, así como el restablecimiento y pago de las prestaciones de salud, hasta tanto que el juez competente se expida sobre el alcance y vigencia de la medida aquí dispuesta (art. 2, último párrafo de la Ley Nacional 26.854)".

Fuente: http://infocielo.com/nota/81863/el_gobierno_apelo_el_amparo_de_1pais_y_se_niega_a_restablecer_pensiones_por_discapacidad/

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

Nacionales

Ago. 1. 2017

Obstáculos y requerimientos indebidos en la investigación del caso Odebrecht

Obstáculos y requerimientos indebidos en la investigación del caso Odebrecht
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe