Analizan celulares robados para ubicar a sus dueños

Analizan celulares robados para ubicar a sus dueños
Tamaño del texto

El fiscal había convocado a víctimas a comunicarse con la fiscalía, en el marco de la causa “P-08-00046”. Los equipos son peritados por especialistas. Concluida dicha etapa, se comenzará a contactar a los posibles propiestarios.

El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°8, Fernando Fiszer, agradece a la gente que colaboró con la investigación “P-08-00046” al enviar correos electrónicos a la casilla infofiscalía8@mpf.gov.ar con los datos de sus teléfonos celulares que les fueran sustraídos y que podrían encontrarse entre los más de 2500 equipos secuestrados el pasado 4 de mayo.

Al respecto, desde la Fiscalía informaron que actualmente se encuentran en la ardua tarea de entrecruzar los datos brindados en los más de 3.000 correos electrónicos recibidos, con la información de los equipos incautados en los procedimientos realizados en locales de venta de equipos de telefonía celular de tres galerías de la Avenida Corrientes.

Así, una vez que se haya avanzado en la tarea, desde la Fiscalía comenzarán a contactar a los posibles propietarios para que puedan reconocer sus equipos y, eventualmente, recuperarlos.

El caso

El pasado 11 de mayo, el fiscal Fernando Fiszer efectuó una convocatoria para que aquellas personas que hubieran extraviado o les hubieran sustraido sus teléfonos celulares –antes del 4 de mayo pasado- se comunicaran por mail a la fiscalía, y brindaran datos sobre los aparatos para poder determinar si alguno de los equipos encontrados durante una serie de allanamientos, les pertenecen.

El pedido de la fiscalía se dio en el marco de múltiples investigaciones que tramitan, desde el mes de marzo, donde distintos damnificados denunciaron que personas desconocidas les sustrajeron sus teléfonos celulares y que, tras consultar la aplicación “ICloud”, el sistema de geolocalización ubicaba los equipos en la Avenida Corrientes al 2300, o en dicha arteria entre las calles Pasteur y Azcuénaga, de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A raíz de ello, el fiscal emprendió una investigación preliminar que determinó que en la “Galería de la Paz” -ubicada en la Avenida Corrientes- en la “Galería Internacional” –sita en Av. Corrientes 2322/30- y en la denominada “Brony´s” -Av. Corrientes 2344- funcionaban varios locales dedicados a la comercialización de equipos de telefonía celular y accesorios, y algunos con vidrieras tapadas a modo de depósitos.

En virtud de ello, el fiscal Fiszer le requirió al titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°5, Manuel de Campos, la realización de una serie de allanamientos simultáneos en dichos locales comerciales, los cuales se llevaron a cabo en la tarde del pasado 4 de mayo. En los procedimientos se secuestraron aproximadamente 2500 teléfonos celulares, los cuales son analizados a fin de establecer sus datos de IMEI e identidad de sus titulares, entre otras cuestiones.

Fuente: http://www.fiscales.gob.ar

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

¿Qué opina sobre la posible derogación de la ley de alquileres?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe