El Fiscal Walter Jurado imputó por homicidio culposo al policía que atropelló y mató a Yanina Ferreyra, de 35 años y provocó heridas graves en un chico de 14 años

El Fiscal Walter Jurado imputó por homicidio culposo al policía que atropelló y mató a Yanina Ferreyra, de 35 años y provocó heridas graves en un chico de 14 años
Tamaño del texto

En el día de ayer se llevó a cabo la audiencia imputativa en la cual el Fiscal Walter Jurado responsabilizó de Ariel Carlos A.B por el delito de “homicidio culposo agravado en concurso ideal por lesiones gravísimas culposas”.

 El 16 de diciembre del 2016 en la zona de Ameghino y 1º de Mayo en medio de una persecución callejera, un furgón policial se subió a la vereda y atropelló a dos personas que se encontraban bajo el toldo de una vivienda que tras el impacto se desmoronó totalmente. El saldo del hecho fue una mujer de 35 años fallecida, Yanina Ferreyra, un menor con heridas gravísimas que llevaros a que se le deba amputar una pierna, y una herida de menor gravedad.
Quien manejaba el vehículo era el policía, Ariel Carlos A.B,  a quien se le imputó el hecho como  “homicidio culposo agravado” y “lesiones gravísimas”, como así también se le dictó la inhabilitación provisoria para conducir y la prohibición de salidas de la provincia de Santa Fe, debiendo fijar residencia y presentarse semanalmente en la Oficina de Gestión Judicial.


El hecho

El incidente se produjo el 
16 de diciembre del 2016 alrededor de las 19.20 en Ameghino y 1º de Mayo y a posteriori en la zona un grupo de vecinos intentó agredir al personal policial, que había estado involucrado en el accidente.
Las tres personas embestidas por la camioneta fueron atendidas en el lugar y dos de ellas derivadas al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Se trataba de una mujer (Yanina Ferreyra) quien luego falleció y su sobrino de 14 años (Juan Cruz Ferreyra), quien perdió una pierna, mientras que otra mujer resultó con heridas de menor consideración.
El accidente se produce en momentos que el furgón policial perseguía una moto en la que iban dos personas y que aparentemente habían intentado escapar a un control, y al llegar a la esquina de Ameghino y 1ª de Mayo colisiona violentamente contra un Chevrolet blanco e impactando luego contra el toldo de una vivienda.

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

¿Qué opina sobre la posible derogación de la ley de alquileres?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe