Ricardo Lorenzetti demandará por daños a Elisa Carrió

Ricardo Lorenzetti demandará por daños a Elisa Carrió
Tamaño del texto

El presidente de la Corte Suprema comunicó su decisión en una nueva carta documento que le envió a la diputada nacional

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, promoverá una acción de responsabilidad civil por daños contra Elisa Carrió. Así surge de una nueva carta documento que el magistrado le envió este martes a la diputada nacional.

En el texto de la misiva a la que accedió Infobae, la máxima autoridad judicial del país negó nuevamente las acusaciones en su contra realizadas por "Lilita" y adelantó que no responderá públicamente porque debe primar el respeto por las instituciones.

"Creo que el país espera de nosotros un comportamiento responsable y un espíritu sereno, que no se compadece con una suerte de guerra política que usted ha iniciado, en la cual no participaré. No hace bien a la República y tampoco favorece la seguridad jurídica ni el Estado de derecho", precisó Lorenzetti en el documento legal que fue enviado a los dos domicilios en los que suele residir la legisladora nacional, uno en Exaltación de la Cruz, y el otro en la Ciudad de Buenos Aires.

Carrió ya tiene otra preocupación en tribunales. La semana pasada la Cámara Federal le dio impulso a una investigación por enriquecimiento ilícito. El domingo, en el programa de Mirtha Legrand, la dirigente supeditó una eventual postulación en la Capital Federal a un respaldo explícito del Gobierno.

El primer mimo público para "Lilita" fue realizado por el presidente, Mauricio Macri, quien utilizó las redes sociales para destacar la honradez de su socia política. No obstante, el jefe de Estado, su vicepresidenta y su ministro de Justicia se despegaron desde un inicio de los dichos de Carrió sobre Lorenzetti.

Tras la difusión de la carta documento, los dirigentes de la Coalición Cívica ARI Fernando Sánchez, Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin respaldaron a la diputada nacional: "Su historia demuestra que siempre ha defendido y puesto el cuerpo para defender la Independencia de la Justicia".

Fuente: http://www.infobae.com.ar

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe