La cadena de supermercados DAR también podra abrir al publico los domingos y feriados. Ver sentencia completa

La cadena de supermercados DAR también podra abrir al publico los domingos y feriados. Ver sentencia completa
Tamaño del texto

El Juzgado de 1ra. Instancia en lo Civil y Comercial de la 11 Nominacion de Rosario resolvió hacer lugar a la medida cautelar innovativa peticionada. Los abogados del grupo Rosental, Germán Winter y Gustavo Isaack, consideraron que la Sala III de la Cámara Civil y Comercial de Rosario, a fines de diciembre, declaró la inconstitucionalidad de la ley de descanso dominical y la ordenanza que sancionó el Concejo de adhesión a esa norma.

DAVID ROSENTAL E HIJOS SACI C/ PROVINCIA DE SANTA FE Y OTROS
S/ MEDIDA CAUTELAR
Juzg. 1ra. Inst. Civil y Comercial 11ra. Nom.
Nº Rosario
AUTOS

Y VISTOS: Los presentes autos caratulados “DAVID ROSENTAL E HIJOS SA. C/PROV. DE SANTA FE Y MUNICIPALIDAD DE ROSARIO S/MERE DECLARATIVA – CAUTELAR” de los que resulta; Que la actora en calidad de titular de la cadena de supermercados “DAR” promueve demanda meramente declarativa de inconstitucionalidad de la ley provincial 13.441 y ordenanza municipal 9.516, y medida cautelar innovativa contra la  provincia de Santa y la Municipalidad de Rosario, actuaciones asignadas por orden de turno a este Juzgado una vez finalizada la feria judicial; Que notificada a la Municipalidad de Rosario el traslado corrido por el juzgado de feria en relación a la medida cautelar innovativa peticionada, el mismo fue evacuado a fs 34/42 oponiéndose a la medida cautelar solicitada desplegando de modo conjunto los siguientes argumentos: primero solicitando la revocación del decreto que le corre el traslado por incumplimiento del art. 1º Ley 7.234 (texto según ley 9.040), y luego oponiéndose al considerar la materia de debate propia del fuero contencioso administrativo, la desnaturalización de la medida mere declarativa por la actora, la imposibilidad de dictar medidas cautelares dentro de procesos mere declarativos, la ausencia de requisitos para el otorgamiento de la cautelar, y la identidad que existe entre ésta medida con la pretensión contenida en la demanda.
 
Descargar fallo completo:
http://www.abogadosrosario.com/userfiles/files/CAUTELAR_DAR.pdf

 
 

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe