Paren de matarnos: convocatoria para pedir justicia por Micaela hoy sábado desde las 17, en la Plaza Montenegro, San Martín y San Juan.

Paren de matarnos: convocatoria para pedir justicia por Micaela hoy sábado desde las 17, en la Plaza Montenegro, San Martín y San Juan.
Tamaño del texto

El encuentro es este “Paren de matarnos”. “Con machismo no hay vida”. La bronca y los pedidos de justicia (y a la Justicia) estallaron en las redes tras el hallazgo del cuerpo de Micaela García, la joven de Gualeguay que era buscada desde el último sábado. La convocatoria a ganar a calle estaba cursada desde antes. El ojo virtual amplificó la noticia menos deseada: otra vez la máxima expresión de la violencia patriarcal, el asesinato de mujeres por el sólo hecho de ser mujeres.

Sebastián Wagner, el hombre señalado como femicida que dio "los datos" para dar con el cuerpo, tiene dos condenas previas por violación. Y el beneficio de la libertad.
 
Micaela García, en tanto, tenía 21 años, vivía en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, estudiaba el profesorado de educación física y militaba en el Movimiento Evita.
 
El último sábado fue a bailar a una disco llamada King, en su ciudad. Salió del boliche a las 5:30 de la madrugada. Un Renault la siguió durante algunas cuadras. Fue lo último que se supo, hasta "los datos" Wagner 
 
En 2017, en la Argentina se registra un femicidio cada 18 horas, según datos proporcionados por el Instituto de Políticas de Género Wanda Taddei.
 
La urgencia contrasta la partida asignada al Consejo Nacional de las Mujeres para el año en curso que representa un (minúsculo) 0,007 por ciento del total del presupuesto nacional. Esto equivale a 8 pesos por mujer al año para combatir las distintas violencias contra las mujeres.
 
El cuerpo de las mujeres se reconfigura (y perpetúa) como el campo de batalla de las formas, instituciones y privilegios patriarcales. Nos matan, nos violan, nos golpean, nos niegan la posibilidad de decidir sobre nuestro cuerpo, sufrimos violencias simbólicas, económicas y la lista podría seguir. 
 
Desde el Movimiento Evita, además de colectivas y colectivos, se convoca a exigir "justicia por Micaela García!". El encuentro es a las 17, en la Plaza Montenegro, San Martín y San Juan.
 
Ni una menos. Vivas nos queremos.

Fuente: https://www.rosario3.com/

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe