Prófugo de la megaestafa de Santa Fe daba lecciones sobre cómo invertir

Prófugo de la megaestafa de Santa Fe daba lecciones sobre cómo invertir
Tamaño del texto

Desde su blog, brindaba consejos y hablaba de su trayectoria como especialista en marketing. Su pasado con Susana Giménez y Unicef

"Lo fundamental, a mi entender, es tener carácter. Uno debe decidirse por invertir y darle para adelante, no dejarse influenciar en el camino". Con estas palabras Rodrigo Gómez Barinaga, prófugo en la causa por supuesta defraudación en el country "Aires del Llano", aconsejaba a sus lectores sobre qué hacer con el dinero. Lo hacía desde su blog, donde compartía sus notas en los diarios La Nación y el Litoral de Santa Fe, y destacaba su pasado en el "Juego del Millón" de Susana Giménez y su participación en el programa "Un Sol para los Chicos" de Unicef.



El empresario contaba en otro artículo la historia del emprendimiento que hoy lo tiene en la mira de la Justicia junto a su socio Fernando Font Saravia. "Luego de una buena experiencia en Chile, lanzamos una urbanización cerrada a orillas del lago Los Molinos en Córdoba, que resultó un éxito. Fue así como tomó velocidad el desarrollo de Aires del Llano, bajo la forma de fideicomiso inmobiliario", escribía.



Desde su bitácora virtual, Gómez Barinaga brindaba distintas lecciones sobre cómo invertir: "Uno no puede lanzarse a invertir dentro de algo que no entiende, el resto tomará ventaja de ello", decía quien se presentaba como un apasionado en marketing y hacía gala de su trayectoria en grandes firmas, como Sancor, La Paulina y Grupo Casino.



El "especialista" recomendaba tener muy claro el objetivo de la inversión. "Mucha gente que me pregunta cómo invertir su dinero no tiene claro este punto. Pero es esencial saber qué queremos lograr con el dinero que estamos invirtiendo y en cuánto tiempo vamos a necesitar disponer de nuestros recursos", aseguraba.



"También es fundamental  no autoengañarnos. Muchas personas diseñan una estrategia, pero fallan a la hora de aplicarla", afirmaba el hombre, quien rezaba que "la única manera de evitar autoengañarnos es aplicar siempre nuestra estrategia de forma disciplinada e inteligente: debemos seguirla al pie de la letra aunque nuestro corazón nos diga lo contrario".



En otro apartado, el empresario destacaba su participación en el programa de televisión "Un sol para los Chicos" que organizaba Unicef con El Trece. "He participado activamente como donante y consultor. Me parece que cuando uno se compromete con una causa, este compromiso debe ser de apoyo ininterrumpido", indicaba, mientras que a renglón seguido agradecía a la entidad "por reconocer el esfuerzo de todos los que aportamos para que los sueños de los chicos continúen haciéndose realidad".



En la mira

Más allá de las distintas recomendaciones brindadas por Gómez Barinaga desde su blog, tanto él como su socio continúan prófugos, tras el pedido de captura emitido por la fiscal Carolina Parodi, quien intentó sin éxito comunicarse con ellos para notificarlos de la presentación judicial realizada por el doctor Alejandro Raúl Albiñana, abogado de uno de los supuestos estafados, que pretende constituirse como querellante en la causa.



Tal como informó Punto biz ayer, a los dos empresarios se los acusa de administración fraudulenta del fideicomiso que gerenciaba el lujoso country "Aires del Llano". Albiñana sostuvo que son 720 las familias afectadas y que el volumen total de la estafa puede rondar los u$s 40 M.

 

Fuente: http://puntobiz.com.ar/

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

Locales

May. 17. 2017

Monchi Cantero: confirmaron el sobreseimiento por encubrir el crimen de Diego Demarre, y el procesamiento por el triple crimen de Francia y Acevedo

Monchi Cantero: confirmaron el sobreseimiento por encubrir el crimen de Diego Demarre, y el procesamiento por el triple crimen de Francia y Acevedo
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe