Un fallo judicial favorece a un bar temático que no puede pagar los aumentos de la EPE

Un fallo judicial favorece a un bar temático que no puede pagar los aumentos de la EPE
Tamaño del texto

Es un bar ubicado en el barrio de Pichincha de Rosario. La resolución judicial conmina a la EPE a que se "abstenga de cortar el servicio hasta que se resuelva la situacón.

La Justicia rosarina falló a favor de un bar temático de Pichincha que no puede pagar los aumentos de la tarifa de energía. El abogado Juan Alcaraz, patrocinante de la multisectorial contra el Tarifazo, señaló que se le ordenó a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) "abstenerse se cortar el servicio mientras se tramita el expediente judicial".
La resolución judicial recayó sobre la situación planteada en torno al bar temático "Let's Dance", ubicado en Callao 98 bis, donde se dictan talleres de dibujo, filosofía y acrobacias en tela, entre otras muchas actividades. Ante una consulta de La Capital, Alcaraz sostuvo que cerca "de 30 locales de esas características se encuentran en problemas" al momento de afrontar las tarifas de energía.
El representante legal de la Multisectorial contra el Tarifazo remarcó que el caso que se conoció hoy tiene un condimento especial. "Aquí, los responsables del comercio habían firmado un convenio de pago al que tampoco pudieron hacer frente cuando llegaron el resto de las facturas".
"La situación de este bar es lo que siempre avisorábamos, porque entendíamos que los financiamientos o planes de pago que brinda la EPE no daban buenos resultados. Esta resolución técnicamente se llama consignación judicial. Se deposita en el banco a nombre del expediente que se abre el dinero que se considera que realmente se debe, y como una medida cautelar se solicita que se ordene a la EPE que se abstenga de cortar el suministro hasta tanto se resuelva esa cuestión", expresó Alcaraz
En ese sentido, el abogado dijo que el fundamento de la resolución judicial "es el peligro inminente y el daño grave que se causa al negocio si se le corta la luz en el transcurso del juicio".
Alcaraz agregó a este diario que el fallo conocido hoy resolvió sobre una situación similar a la que se dio con Laminaciones Litoral, una pyme que estuvo a punto de cerrar debido a los incrementos en el servicio de energía.

Fuente: http://www.lacapital.com.ar/

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

Locales

Jul. 17. 2017

Inquilinos, contratos de alquiler, inmobiliarias en Rosario: un debate a resolver

Inquilinos, contratos de alquiler, inmobiliarias en Rosario: un debate a resolver
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe