#8M Paro Internacional de Mujeres

#8M Paro Internacional de Mujeres
Tamaño del texto

En el Día Internacional de la Mujer, debemos comprometernos a hacer todo lo posible para superar los prejuicios arraigados, apoyar la participación y el activismo y promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer». — António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas

En Rosario, miles de mujeres se unirán al paro, y con diferentes modalidades en cada lugar, suspenderán sus actividades.

A las 18:00hs marcharan desde Gobernación (Santa Fe y Moreno) hasta el Monumento a la Bandera, para expresar sus necesidades y exigir una respuesta real y medidas concretas a las problemáticas que viven las mujeres todos los días por el solo hecho de ser mujeres.
 
¿Por qué paramos?
? Porque seguimos cobrando menos por igual trabajo.
? Porque seguimos siendo las principales responsables del trabajo doméstico y crianza de los hijos.
? Porque seguimos sin tener Guarderías infantiles en las universidades y lugares de trabajo que nos permitan estudiar y trabajar.
? Porque en el 2017 hubo 57 femicidios en 43 días = 1 MUJER ASESINADA CADA 18 HORAS.
? Porque como respuesta el Gobierno de Nacional hizo un RECORTE DE $67 MILLONES AL PROGRAMA PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.
? Porque la violencia sexual y las violaciones en grupo están siendo moneda corriente y el Gobierno Nacional cerró los centros de atención a las víctimas.
? Porque la trata de personas es el segundo crimen más lucrativo en el mundo, después del narcotráfico y antes que la venta de armas.
? Porque los abortos siguen siendo la principal causa de muerte materna. Mientras la educación sexual no se aplica, los anticonceptivos faltan en los dispensarios y el Gobierno Nacional intenta bajar el Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo.
? Porque hoy ser Mujer es un factor de riesgo de muerte y la Organización Mundial de la salud declaro el femicidio como una pandemia.
? Porque cuando salimos a la calle no queremos sentirnos valientes, queremos sentirnos seguras.
? Porque tenemos miles de "Porque" para seguir rompiendo el silencio y exigiendo respuestas!!!
? Por las que ya no están, por nosotras y por TODOS!!!
 
 
NACIONES UNIDAS
 
El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que ha jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.
 
El tema de 2017 para el Día Internacional de la Mujer es «Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030».
El mundo laboral está en transformación, con implicaciones significativas para las mujeres. Por un lado, la globalización y la revolución digital y tecnológica crean nuevas oportunidades, al tiempo que la creciente informalidad en el trabajo, la inestabilidad en las fuentes de ingreso, nuevas políticas fiscales y comerciales y el impacto ambiental ejercen un papel decisivo en el empoderamiento económico de las mujeres.
 
El 8 de marzo la observancia de las Naciones Unidas reflexionará sobre cómo acelerar la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible para impulsar la aplicación efectiva de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible. Asimismo, se centrará en nuevos compromisos de los gobiernos bajo la iniciativa «Demos el paso» de ONU Mujeres y otros compromisos existentes en materia de igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y los derechos humanos de las mujeres.
 
Algunos de los objetivos clave de la Agenda 2030:
 
Para 2030, velar por que todas las niñas y todos los niños terminen los ciclos de la enseñanza primaria y secundaria, que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad y producir resultados escolares pertinentes y eficaces
Para 2030, velar por que todas las niñas y todos los niños tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia y a una enseñanza preescolar de calidad, a fin de que estén preparados para la enseñanza primaria
Poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo
Eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado, incluidas la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación
Eliminar todas las prácticas nocivas, como el matrimonio infantil, precoz y forzado y la mutilación genital femenina.

Fuente: http://www.un.org/es/events/womensday/index.shtml

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

Internacionales

Jul. 14. 2017

Procuradores y fiscales generales de Iberoamérica expresaron su apoyo y solidaridad a la titular del Ministerio Público de Venezuela

Procuradores y fiscales generales de Iberoamérica expresaron su apoyo y solidaridad a la titular del Ministerio Público de Venezuela

Internacionales

Jun. 12. 2017

Ley permite que los animales tengan sus propios abogados en la corte

Ley permite que los animales tengan sus propios abogados en la corte
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe