Juicios orales y públicos: ya se llevaron a cabo tres en toda la provincia y los próximos días darán comienzo otros cuatro

Juicios orales y públicos: ya se llevaron a cabo tres en toda la provincia y los próximos días darán comienzo otros cuatro
Tamaño del texto

El miércoles y jueves pasado se llevaron a cabo en Rafaela y Rosario respectivamente, juicios orales y públicos. Entre el 6 y el 8 de marzo se llevarán a cabo uno en Melincué, otro en Rosario y otro en San Lorenzo.

Tres juicios orales y públicos se desarrollan simultáneamente en la provincia. Se llevan a cabo en Las Toscas; Rafaela; y Rosario.

Por su parte, el próximo lunes 6 de marzo comenzará otro juicio en Rosario; el martes 7 ocurrirá lo propio en Melincué; el miércoles 8 en San Lorenzo; y el viernes 17 en Venado Tuerto.

Tres juicios
Uno de los juicios puestos en marcha en la provincia es el que se lleva a cabo por violencia de género en Las Toscas y cuya sentencia se conocerá el martes 7 de marzo. Se juzga a un hombre de 45 años cuyas iniciales son MGV. El fiscal es Norberto Ríos, quien le atribuyó al imputado los delitos de tentativa de homicidio doblemente calificado –por haber mantenido una relación de pareja con la víctima y por violencia de género–; violación de domicilio y amenazas; todo en concurso real.

En Rafaela, en tanto, un joven de 20 años –cuyas iniciales son ALB – comenzó a ser juzgado el miércoles 1 de marzo por delitos cometidos en la ciudad de Frontera en perjuicio de tres personas extranjeras (dos colombianos y un ecuatoriano). El fiscal que investigó el caso fue Martín Castellano quien le atribuyó al imputado los delitos de robo calificado por el uso de armas en concurso real con privación ilegal de la libertad con violencia y amenazas.

Por su parte, en Rosario, el jueves 2 de marzo se inició otro juicio en el que un hombre de 45 años cuyas iniciales son GAD es juzgado por el delito de lesiones graves ocurrido en 2014. El fiscal que investigó el caso es Carlos Covani, quien solicitó cinco años de prisión de cumplimiento efectivo.

Cuatro juicios más
El lunes 6 de marzo, en tanto, está previsto que se inicie en Rosario el juicio oral y público a cinco agentes de la policía provincial por el homicidio de Jonatan Herrera ocurrido el 4 de enero de 2015. El fiscal que investigó el caso es Adrián Spelta.

Dos de las cinco personas que serán juzgadas fueron imputadas como coautores de homicido calificado por abuso de su función o cargo, en su carácter de miembros de las fuerzas policiales. Se trata de GBG de 37 años y de RRR de 26.

Por su parte, FJR de 21 años y LAS de 23 están imputados como coautores del delito de tentativa de homicidio calificado por abuso de su función o cargo, en su carácter de miembro de las fuerzas de seguridad.

En tanto, AJG de 22 años está imputado por el delito de abuso de armas agravado por el abuso de función o cargo de empleado policial.

En Melincué, el juicio comenzará el martes 7 de marzo. El imputado es un hombre de 43 años –cuyas iniciales son OAS– que será juzgado por delitos contra la integridad sexual en perjuicio de su propia hija, menor de edad. El fiscal que investigó el caso es Matías Merlo quien le atribuyó al imputado la comisión del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo. El fiscal Merlo adelantó que solicitará una pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo.

En San Lorenzo, en tanto, el juicio se iniciará el miércoles 8 de marzo. Se juzgará a dos personas cuyas iniciales son IG e BG por un homicidio ocurrido el 2 de noviembre de 2014 en Capitán Bermúdez. El fiscal que investigó el caso es Juan Carlos Ledesma, quien imputó a los dos hombres por los delitos de homicidio y lesiones agravadas por el uso de arma de fuego. IG fue imputado como autor, mientras que BG fue imputado como partícipe primario.

Por último, el viernes 17 de marzo en Venado Tuerto empezará a juzgarse a NS de 20 años y a JRC de 21 por un hecho ocurrido en septiembre de 2015. Los delitos que se les imputaron a ambos jóvenes son robo calificado por el uso de arma de fuego y lesiones graves dolosas agravadas por el uso de arma de fuego. El fiscal que investigó el caso es Mauro Blanco.

Fuente: https://mpa.santafe.gov.ar/

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

Servicio Público Provincial de Defensa Penal

Jul. 22. 2017

La Defensora Provincial se reunió con el Delegado Regional de la Procuración Penitenciaria de la Nación

La Defensora Provincial se reunió con el Delegado Regional de la Procuración Penitenciaria de la Nación
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe