El Dr. Krupnik renunció al concurso para ser Defensor Provincial. Ver carta completa.

El Dr. Krupnik renunció al concurso para ser Defensor Provincial. Ver carta completa.
Tamaño del texto

Lo informo en su cuenta de twitter: He presentado mi renuncia a @MiguelLifschitz @MJDHSantaFe para conformar la terna para ocupar el cargo de defensor general @MPD_SF.

Uno de los ternados a ocupar el cargo de Defensor General renunció y envió una carta al Gobernador donde asegura que hay intereses para que designe a Jaquelina Balangione, actual pareja del ex presidente y miembro de la Corte Suprema de Justicia provincial, Rafael Gutiérrez.

El Dr Paul Krupnik, quien había concursado para reemplazar a Gabriel Ganón en el cargo de Defensor General del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, renunció a integrar la terna de candidatos con una carta dirigida al gobernador Miguel Lifschitz en la que denuncia "un plan para instituir como cabeza del Servicio" a la abogada Jaquelina Balangione, actual pareja del ex presidente y miembro de la Corte Suprema de Justicia provincial, Rafael Gutiérrez.

Para Krupnik, aunque "no existe ninguna ley que le impida acceder al cargo", la posible designación de Balangione como Defensora General implicaría "una clara colisión de intereses" que "pondría en jaque la independencia funcional y la autarquía financiera" del Servicio. Además, señaló que "consagraría en cabeza de un matrimonio dos de los tres pilares en los que se asienta el sistema de justicia" en Santa Fe.







DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe