Piedecasas denunciado penalmente por el delito de violación de los secretos bancario y fiscales.

Piedecasas denunciado penalmente por el delito de violación de los secretos bancario y fiscales.
Tamaño del texto

El consejero representante de los abogados del interior fue denunciado penalmente junto a la presidenta del Consejo de la Magistratura, Adriana Donato, al consejero Pablo Tonelli, y al presidente del Banco Central, Federico Sturzzenegger.

El camarista sostiene que la investigación en su contra violó los secretos bancarios y fiscales.

El camarista federal, Eduardo Freiler, denunció penalmente ayer a la presidenta del Consejo de la Magistratura, Adriana Donato, a los consejeros Pablo Tonelli y Miguel Piedecasas, y al presidente del Banco Central, Federico Sturzzenegger, por el supuesto delito de "violación de los secretos bancario y fiscales" en medio de la denuncia por enriquecimiento ilícito que tramita el organismo administrador del Poder Judicial.

El camarista sostiene que el Consejo se extralimitó en sus funciones al pedir como medidas de prueba en la investigación información vinculada con su patrimonio a distintos organismos, como la AFIP y el Banco Central, entre otras. "Se trata de forzar la normativa hasta el ridículo, echando mano a dictámenes de improbable aceptación que violan la normativa vigente", escribió el magistrado.

El Consejo concluirá en marzo la investigación sobre Freiler por enriquecimiento ilícito después de analizar decenas de medidas de prueba. El organismo definirá si la situación del camarista amerita el juicio político, una decisión que respalda el oficialismo.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1987845-denuncio-el-juez-freiler-a-tres-consejeros

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe