Crimen del "Pimpi Caminos": Diego Ochoa finalmente a juicio

Crimen del "Pimpi Caminos": Diego Ochoa finalmente a juicio
Tamaño del texto

En Marzo de 2010 fue asesinado de cinco balazos el ex lider de la barra brava de Newell´s, Roberto “Pimpi” Caminos. El acusado de instigar este ataque es quien en aquel momento tomó el control de la barra leprosa luego del asesinato de Caminos: Diego "Panadero" Ochoa

El juicio tramitaba bajo el antiguo sistema penal, pero el defensor, Ignacio Carbone pidió el debate oral y público. Ochoa está acusado como instigador de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Su defensor sostiene la inocencia y pedirá su absolución.

El Fiscal Schiappa Pietra, en declaraciones al diario La Capital, que "la prueba de la Fiscalía apuntará a demostrar cómo esta persona, por el lugar que detentaba, por los negocios lícitos e ilícitos que manejaba y por la red de gente que trabajaba para él, estaba en condiciones de ordenar que otros mataran a Pimpi. Era la persona a la que más le convenía que eso sucediera. Era el líder de una barra que tenía que consolidarse y donde un grupo de personas le disputaba ese rol".
Por su parte el abogado de Ochoa sostuvo "Todas las irregularidades se juntaron en este juicio (añadió). Se afectan el derecho de defensa, el debido proceso, el non bis in ídem. Un testigo de Fiscalía, después de siete años, se transforma en acusado. Eso habla por sí solo de a qué juicio nos enfrentamos, donde las pruebas brillan por su ausencia".

Fuente: http://www.lacapital.com.ar/

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe