Juicio a Brusa y a cuatro ex policías por crímenes de lesa humanidad por el caso centro clandestino de detención "la casita"

Juicio a Brusa y a cuatro ex policías por crímenes de lesa humanidad por el caso centro clandestino de detención "la casita"
Tamaño del texto

El próximo jueves a las 10 hs comenzará un nuevo juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe. Los imputados son el ex juez federal Víctor Hérmes Brusa y cuatro ex policías por crímenes de lesa humanidad, por secuestros, torturas y asesinatos en el centro clandestino de detención "La Casita", en las cercanías de la capital provincial.

Entre los imputados también se encuentra el ex comisario de la Seccional 4°, Ricardo Silvio Ferreyra; el ex jefe de la Guardia de Infantería Reforzada (GIR) y coordinador del Área de Defensa 212, Juan Calixto Perizzotti; Eduardo Alberto Ramos Campagnolo, ex ayudante del Departamento de Informaciones Policiales (D-2) de la policía provincial ; y María Eva Aebi, la ex escribiente de la GIR. 
Cabe destacar que Brusa, en esa  época se desempeñaba como  secretario del Juzgado Federal de Santa Fe, posteriormente fue juez.

Las víctimas fueron trece personas, de las cuales una falleció por las torturas recibidas, dentro del la propiedad denominada "La Casita". El occiso era Emilio Osvaldo Feresín, responsable zonal en Santa Fe y Paraná, de la agrupación Montoneros,  quien había sido secuestrado el 10 de febrero de 1977.
Según los testimonios de algunos sobrevivientes Feresín falleció alrededor de un mes después de su secuestro. También testigos declararon que escuchaban los golpes que le daban, gemidos de dolor de la víctima y que lo vieron en una deplorable condición física.
El cuerpo de la víctima jamás apareció y los testigos sostienen que sus torturadores hablaban entre ellos que "se les había ido uno".
El acusado como autor es Ramos Campagnolo y estaba acusado del hecho también José Roberto Diab ex jefe de inteligencia del Destacamento 122, quien falleció en 2015.

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

Locales

May. 17. 2017

Monchi Cantero: confirmaron el sobreseimiento por encubrir el crimen de Diego Demarre, y el procesamiento por el triple crimen de Francia y Acevedo

Monchi Cantero: confirmaron el sobreseimiento por encubrir el crimen de Diego Demarre, y el procesamiento por el triple crimen de Francia y Acevedo
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe