Piden detención de ejecutivos de la firma Uber

Piden detención de ejecutivos de la firma Uber
Tamaño del texto

El fiscal Martín Lapadú consideró que la empresa no bloqueó la aplicación pese a una orden judicial y va por los ejecutivos.

Martín Lapadú, Fiscal de Cámara de la Unidad Fiscal Oeste, pidió la detención de los directivos de la empresa UBER debido al incumplimiento de la clausura impuesta por la justicia para la realización del juicio oral. Por otro lado, solicitó la clausura/bloqueo preventivo de la página web y la aplicación UBER dispuesta por la justicia, el 22 de abril de 2016, haciéndose extensiva a todo el territorio nacional.
El pedido de detención recae sobre los directivos Diego Mariano Oliveira, quien se desempeña como Gerente General de UBER Argentina y Mariano Otero, CEO de la empresa.
Según el fiscal UBER nunca cesó en sus contravenciones y siguió que siguen omitiendo por completo los mandatos judiciales. En consecuencia, los ejecutivos de la empresa se encuentran violando la clausura impuesta y continúan haciendo uso indebido del espacio público desde hace nueve meses. Las contravenciones sancionadas en los artículos 73 y 83 del Código Contravencional, y que provocan un serio peligro para la salud y seguridad de las personas.
Mariano Javier Otero, y el Gerente Diego Oliveira se presentaron en fiscalia con sus abogados quienes presentaron una eximisión de prisión para sus defendidos el día posterior a la petición del Fiscal. Se recabaron sus datos y se los citará para la declaración indagatoria.
A su vez, el Fiscal Lapadú solicitó al juzgado que se bloquee la página y la aplicación de UBER a nivel nacional como aconteció en su momento en el caso “BWIN”, página de apuestas ilegales sin habilitación nacional.

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe